lunes, 16 de noviembre de 2009

Israel Tal - Padre del MERKAVA

Israel Tal (n. 1924), también conocido como Talik, fue General de las Fuerzas de Defensa de Israel. Tal era un brillante táctico y como comandante de la división armada él implentó sus tácticas militares con éxito y logró importantes victorias.



Tal fue Comandante de Brigada durante la Guerra del Sinaí, Comandante de la división armada en la Península del Sinaí durante Guerra de los Seis Días, y Comandante del frente meridional durante las etapas finales de la Guerra de Yom Kipur.





Merkava (carro) es el nombre del diseño innovador del Mayor General Israel Tal, cuyo equipo dirigio. Este vehículo es considerado como el mejor del mundo adaptado para todo tipo de misiones. Sin embargo, una sola idea es la principal: la supervivencia de la tripulación. Siendo Israel una nación escasamente poblada con respecto a sus vecinos y probables enemigos, se hace necesario tener un vehículo que les permita conservar a todos los soldados posibles. Cada parte del diseño general está apuntada hacia esa idea.



Israel Tal se considera entre los cinco comandantes más importantes de la historia y su cuadro está en el Museo de Caballería y Blindados Patton en el Muro de los Mayores Comandantes de División Blindada junto con Moshe Peled (también Israeli), los estadounidenses George S. Patton y Creighton Abrams y el mariscal de campo alemán Erwin Rommel.


Fotografias: IDF-Armor.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario