lunes, 27 de diciembre de 2010

LVTP-7 Edificio Libertad.

En 1972, la Armada Argentina incorporó veintiún vehículos de este tipo, de los cuales 19 eran transporte de personal (LVTP 7), 1 Comando (LVTC 7), y 1 Recuperador (LVTR 7), denominándolos genéricamente VAO. En la actualidad el Batallón de Vehículos Anfibios Nº 1 de la Armada cuenta con once vehículos, de los cuales 9 son LVTP7, 1 LVTC7 y 1 LVTR7, y son los requeridos para poder movilizar a una Compañía de Tiradores. El resto fueron retirados del servicio por razones técnicas y/u operativas.


El 12 de diciembre de 1978, la unidad se destaco en el teatro de Operaciones ustral en la Isla Grande de Tierra del Fuego, con motivo del conflicto generado con Chile por el Canal de Beagle. Pero las horas mas destacadas de la unidad y de los LVTP 7 Argentinos fueron en el conflicto de las ISLAS MALVINAS. El 2 de abril de 1982, a las 06-30 horas participando en la Operación Rosario los primeros LVTP 7 tocaban tierra Malvinense. Durante el avance hacia la ciudad los LVTP 7 05, 07 y 09 recibieron intenso fuego enemigo sin consecuencias para el personal embarcado. Habiendo conseguido el logro de los objetivos de la fuerza de desembarco, en horas de la tarde se reorganizaron para reembarcar al día siguiente en el buque de desembarco ARA Cabo San Antonio con rumbo al continente.

CaracteristicasLas características técnicas del LVTP – 7 mas importantes a mencionar son su casco realizado en aluminio de distintos espesores, con un peso de 22,83 toneladas y unas dimensiones de 7,943 metros de longitud, 3,263 de altura y 3,270 de anchura. Impulsado por un motor diesel Detroit 8V-53T que desarrolla 400 HP con las que mueve las orugas a una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora en tierra, para impulsarse por el agua a una velocidad de 13,5 kilómetros por hora utiliza dos hidrochorros situados a cada uno de los costados de la parte posterior del casco, aunque llegado el caso sus orugas podrían impulsarlo a unos 7 kilómetros por hora en el agua.


La capacidad de transporte es de 4.350 kilogramos y puede trasladar a 25 infantes de marina más sus tres tripulantes.La suspención es por barras de torsión y esta conformada por seis ruedas dobles con una tractora adelante y una tensora atrás.Su reserva de combustible interno le permite una autonomía de 500 kilómetros, y una autonomía de 7 horas en el agua.El armamento básico está dado por una torreta blindada que tienen una ametralladora Browning de 12,70 mm.Fabricado por FMC Corporation (actualmente BAE Systems).


Fuente y agradecimiento: Gabriel Garcia/CAMNE (extracto)
Fotografias: Fabian Pesikonis.

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