miércoles, 18 de julio de 2018

Asalto a la residencia (Malvinas - breve)

EL ASALTO A LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR
Su cumplimiento fue alarde de disciplina y autocontrol por parte de los efectivos que llevaron a cabo la tarea ,aun a costa de bajas propias : La muerte del capitán Pedro Giachino , a cargo del operativo,y las graves heridas del Tte Diego Fernando García Quiroga y el Cabo enfermero Ernesto Urbina
.
LA INTIMACIÓN
Giachino había desplegado sus hombres en abanico frente a la sede de la gobernación y tenía al lado al Tte Diego García Quiroga,quien dominaba el idioma Inglés "Me pegue al lado de Giachino--------relató García Quiroga-quien me ordenó que les hablara.Hice una bocina con las manos y le grité el mensaje Mister Hunt,gobernador somos marines argentinos ,la isla está tomada,los vehículos anfibio han desembarcado y vienen hacia aquí,hemos cortadoi su telefono y le rogamos que salga de su casa ,No hubo respuesta a la intimidación ,solo siolencio .Impaciente Giachino decidio tirarle un granadazo le órdeno a García Quiroga .Este obedeció y la lanzo ,y esta exploto en el jardín

CAE EL CAPITÁN GIACHINO...
Pasaron unos minutos y nada desde el edificio ,dispararon una ráfaga automática que pasó encima de sus cabezas .
"jefe,le dijo García Quiroga a Giachino,y si no entramos nos cocinan"
"Si hay que entrar",afirmó Giachino,y de un salto llegó hasta la puerta dela Gobernación y la derribo dejando a la vista un largo pasillo.
Allí cayó Giachino mortalmente herido ,apenas al entrar.Atrás de él cayó el Tte García Quiroga,también alcanzado por las balas .
"Sentí como si me arrancaran el brazo .Fue un achazo luego un empujon leve,índoloro,y fuego en el abdomen.Pensé en hablar.No sé qué dije .Llame a mi mujer y me caí contra un pequeño cobertizo donde se incrustaban las balas "

OTRO HERIDO
También el Cabo Enfermero Ernesto Urbina fue herido gravemente al intentar socorrer a sus jefes.No alcanzó a llegar ,a pesar de su identificación visible de Enfermero..
"Estaba empuñando mí fusil cuando empezó el tiroteo y alcancé a oír que alguien pedía ayuda y me nombraba a mí .Era el capitán Giachino que parecía estar malherido .No dude un segundo y me lancé hacia él para asistirlo....Sentí un golpe brutal a la altura de la cintura que me levantó en el aíre y caí de espalda .Casi no me podía mover"
Extraido del la revista ,Malvinas historia Documentada ( Pág 16.) Tomo 4
Dirigida por .Juan B.Yofre.editorial Sudamericana.
Guerra de Malvinas


Foto 1º Capitán Pedro Giachino, Caído en combate
Foto 2º Teniente García Quiroga herido en combate
Foto 3º Cabo Enfermero Ernesto Urbina herido en combate
Foto 4º Marines ingleses ,rindiendose a comandos anfibios Argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario