Mostrando entradas con la etiqueta El malon en San Rafael (1867). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El malon en San Rafael (1867). Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de julio de 2016

Aniversario del malon en San Rafael

El día 6 de junio de 1867 se produce un malón de indios salvajes contra la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. Unos 700 indios saquearon la ciudad recorriéndola de lado a lado y matando a los que encontraban a su paso. La guarnición de la ciudad al mando del Comandante Ignacio M. Segovia, se batió con valor y los expulsó, aunque los indios se quedaron en las cercanías por un día más hasta que se alejaron con todos los elementos robados.
Fuente y agradecimiento: Via blog El Ejercito Nacional Argentino.